Razones de por qué necesitas un servicio técnico

Muchas empresas ofrecen servicio técnico para el software. A menudo, este servicio está trabajando con un técnico que es el experto en el software. Otras veces, puede venir en forma de una base de conocimientos, documentación o incluso vídeos que se proporcionan. 

A pesar de los medios en los que se presta el servicio técnico Lenovo, es importante contar con este servicio. 

La razón principal por la que la mayoría de las personas y empresas adquieren servicio es para solucionar cuestiones críticas que afectan directamente a la producción. Este sería su tradicional soporte de ruptura/arreglos, que a menudo es la línea de base de un servicio de soporte técnico. 

Sin embargo, hay muchos otros beneficios de tener un servicio técnico, ya sea que se indique explícitamente o no.

Entonces, ¿cuáles son estos beneficios y ventajas? ¿Qué puede ganar con el servicio técnico que no haya notado? Tal vez la pregunta más importante es, ¿por qué necesita un servicio de soporte técnico? Las respuestas a estas preguntas se describen a continuación.

► Resolución de problemas – Esto no hace falta decirlo; después de todo, es el pan y la mantequilla del soporte técnico. Es más que probable que esta sea la razón principal por la que usas el servicio. Si estás en un apuro, están ahí para sacarte de apuros.

► Experiencia – La mayoría de los técnicos de soporte con los que puedes trabajar pueden ser considerados expertos en el software que están apoyando. 

La mayoría de las empresas de servicios de asistencia técnica exigen que sus técnicos de asistencia tengan algún tipo de certificación o que realicen un curso de formación intensiva sobre el producto al que prestan asistencia. 

Además, trabajan con el producto todo el día, todos los días. Esta experiencia le proporciona conocimientos más profundos y tiempos de resolución más rápidos.

► Base de conocimientos, documentación y vídeos – Muchos servicios de asistencia técnica tienen algún tipo de base de conocimientos y, por lo general, disponen de documentación o vídeos para el software que apoyan. 

Incluso si no poseen o tienen documentación/vídeos de un determinado producto, tema o tarea, pueden obtener o crear algunos para ayudarle. Esto puede resultar invaluable, especialmente para aquellas tareas que no se realizan con frecuencia, o para el material de capacitación para nuevas contrataciones o copias de seguridad.

► Conocimientos (y/o formación) – Aunque no se anuncie como un beneficio o algo que pueda solicitar directamente a un servicio de asistencia técnica, se le proporciona cierta formación informal sobre el producto. 

De forma indirecta, se aprende sobre el software, así como a conocer el motivo y la forma en que puede haberse producido un problema. También podrá resolver el problema en el futuro, especialmente si el servicio proporciona un ticket con información detallada sobre el problema, como las medidas adoptadas para solucionarlo. 

La mayoría de las veces, esto se logra explicando qué es algo, por qué puede haber sucedido algo y cómo resolver los problemas o aplicar una solución. Si es posible, se trata de trabajar con el cliente en cualquier cosa que haya pedido, en lugar de sólo realizar la tarea.

► Asistencia – Para muchas empresas, sólo hay una persona o un pequeño equipo que se encarga de resolver los problemas, implementar los cambios, trabajar en los aspectos técnicos de un proyecto o cualquier otra tarea que se le asigne. 

Esto se suma a las tareas normales y cotidianas. Esto puede ser mucho para asumir. Tener otra persona en la que apoyarse o utilizar puede ser extremadamente útil. 

Un equipo de servicio técnico Lenovo puede resolver cualquier problema que tenga, completar algunas de las tareas más tediosas que deban realizarse, o puede ayudarle en los proyectos. 

Esto te libera para trabajar en los proyectos de negocios más importantes y ayudar a otros empleados.

► Colaboración – Con el servicio técnico, puedes obtener asesoramiento sobre cualquier cosa en la que puedas estar trabajando. Discutir tu tarea o problema con un técnico de soporte puede proporcionarte una solución o un enfoque alternativo. 

Colaborar con el soporte técnico puede ser muy valioso y le ahorrará tiempo.

► Relaciones – Cuando usted firma un contrato de servicio de soporte, usted efectivamente firmó un socio comercial. Has invertido en ellos, y a cambio ellos invierten en ti. 

Un servicio técnico Lenovo construye una relación con usted y está ahí para asistirle y ayudarle a crecer. Ellos quieren que usted tenga éxito, tanto como usted. 

Además de la relación comercial, también se establece una relación personal. La relación personal permite que un técnico de servicio adapte su trabajo de la manera que sea más beneficiosa para usted, basándose en sus conocimientos, tendencias y objetivos.