Posicionamiento Web: 4 consejos para posicionarse como experto en su nicho

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Cuando intentas construir tu marca, la forma en que te “vendes” a ti mismo te ayudará mucho a vender tus productos o servicios. Si consigue posicionarse como un experto en su nicho particular, ganará una mayor confianza en su marca.

Los esfuerzos continuos para establecer su autoridad de experto pueden tener resultados duraderos para su negocio. De hecho, un estudio de Lucidpress descubrió que la “presentación consistente” aumentará los ingresos en una media del 23%. 

El trabajo consistente de construcción de autoridad creará confianza y apoyará la imagen general de su marca.

Pero, ¿cómo se construye la autoridad dentro de su nicho? He aquí algunas tácticas que puede utilizar para construir su posicionamiento web y alimentar el crecimiento de la marca.

  1. Proporcione información valiosa en su sitio web

Dado que su sitio web es el primer punto de contacto para la mayoría de los clientes potenciales, debería ser la principal forma de compartir sus conocimientos expertos. 

Queremos que los clientes estén informados y formados. Por ello, hemos añadido una sección de “Educación” a nuestro sitio web con guías detalladas sobre la compra de diamantes, piedras preciosas y otros artículos que vendemos. 

No sólo se informan mejor, sino que también saben lo que quieren comprar. Esto limita la cantidad de devoluciones que recibimos, lo que beneficia tanto a los clientes como a nosotros”.

Un análisis realizado por Search Engine Watch descubrió que el contenido perenne ofrece mayores beneficios de SEO a largo plazo que el contenido orientado a las noticias, mejorando la clasificación y la autoridad de su sitio durante meses o años. 

Asegúrese de que actualiza su sitio con regularidad y con contenido que sea relevante durante mucho tiempo.

  1. Busque oportunidades para compartir

Su sitio web no es el único lugar donde puede compartir su experiencia. Como líder empresarial, está en una posición en la que tiene experiencias y puntos de vista únicos que podrían resultar inestimables para personas que nunca descubrirían su empresa.

La consultora creativa Katrina Pfannkuch señala en su artículo para Kapost que los líderes empresariales deben utilizar tantas plataformas como sea posible para compartir sus conocimientos y crear autoridad: 

“Mezclar lo que se comparte en línea es parte de mantener un alto nivel de compromiso. Incluya referencias y enlaces al contenido principal en nuevos artículos. Considere la posibilidad de colaborar con personas influyentes del sector que tengan conocimientos complementarios que puedan aprovechar el contenido que ya ha compartido. O bien, crea una nueva serie de contenidos en colaboración con un influenciador que sirva como contenido clave en el futuro.”

  1. Sé un gran director general

Si bien esto puede parecer una forma poco convencional de posicionarse o alcanzar un posicionamiento web como un experto, no se puede negar que las cosas diarias que haces para mantener tu negocio funcionando sin problemas juegan un gran papel en el establecimiento de una verdadera experiencia.

En un estudio sobre directores generales llevado a cabo por la Universidad de Oxford, se descubrió que las mujeres directoras generales alcanzaban los mayores niveles de éxito cuando se centraban en el autodesarrollo y la autogestión, a la vez que se aceptaban a sí mismas y los puntos fuertes únicos que pueden ofrecer como líderes.

En una entrevista de la CNN en la que se hablaba del estudio, Shelley Zalis, directora general de The Female Quotient, explicaba: “Tuviste que tomar la decisión de querer ser una mujer directora general. Nunca entendí que yo aportaba un tipo diferente de fuerza a la mesa. Tuve que crecer en mis zapatos… nadie me entregó las llaves y me dijo ‘Bien, es tu turno de ser CEO'”.

No tengas miedo de utilizar tus puntos fuertes para llevar tu negocio a nuevas cotas. Ser un líder fuerte te permitirá obtener los resultados deseados de tu equipo, impulsando las ventas y construyendo una poderosa autoridad de marca en el proceso.

  1. Establezca relaciones sólidas con el sector

Aunque tenga muchos conocimientos que compartir, es importante recordar que no todo gira en torno a usted. Es posible que no siempre pueda responder a las preguntas de un cliente o atender una necesidad concreta. Pero puedes ganarte la confianza dirigiéndoles a las personas que pueden ayudarles.

Para ello, ayuda a establecer relaciones con otras personas de su sector. Ponte en contacto con personas influyentes y expertos que se dirijan a un público similar al tuyo sin competir directamente con tu marca. Relaciónate con ellos a través de sus blogs o contenidos en las redes sociales. 

Cuando encuentres a alguien a quien puedan ayudar, envíale una recomendación.

Esto genera confianza con el cliente con el que estabas trabajando y refuerza tu relación con tu contacto del sector. Como resultado, es más probable que recibas referencias del cliente satisfecho y de tu contacto en el sector, lo que aumenta tu autoridad a través del boca a boca. 

Y lo que es mejor, según la Wharton School of Business, los clientes conseguidos a través de referencias ofrecen un valor de por vida un 25% mayor.

Posicionarse como experto en el nicho de su producto requiere un esfuerzo continuo. Como es lógico, también requiere que sepa realmente de qué está hablando. Pero a medida que utilice sus conocimientos del sector para ayudar a su público objetivo, podrá ganarse su confianza, y su negocio y de este modo mejorar su posicionamiento web.