Ventajas de la publicidad en redes sociales

Por medio de la publicidad en redes sociales podemos crear anuncios sociales, dirigidos a público objetivo, que suelen contener un título, una descripción y algún recurso multimedia que los acompaña (imagen, video, infografía, etc.). 

En todos los casos, se recomienda que dentro de esa descripción haya una llamada a la acción que llame la atención del usuario y le invite a interactuar con la empresa, el producto o el servicio. Los anuncios en las redes sociales pueden publicarse en diferentes formatos según el medio social en el que se anuncien.

Aunque existen diferentes fórmulas para crear un anuncio, no están muy alejadas de la forma en que se hace la publicidad en los motores de búsqueda. 

Las principales diferencias radican en el hecho de que el público está registrado en la red y que se puede generar una mayor marca al estar asociado a una página específica de la empresa dentro de la red social.

Ventajas del uso de anuncios en las redes sociales

Cada vez más empresas y empresarios están creando una estrategia de marketing que incluye anuncios en las redes sociales. Sin embargo, algunos empresarios todavía se resisten. Esto se debe principalmente al desconocimiento de las ventajas de este tipo de publicidad. Algunas de las más relevantes se especifican en la siguiente lista:

  • El precio:

El costo de los anuncios sociales es realmente bajo comparado con otros métodos de publicidad. En este sentido, se puede destinar una parte del presupuesto a estos medios, consiguiendo muy buenos resultados sin disparar el costo.

  • Alcance: 

La publicidad en redes sociales permite tener un gran alcance. Eso significa que llegará a un gran número de clientes potenciales mejorando su tasa de conversión

  • Segmentación: 

Los anuncios en las redes sociales permiten, con respecto a otros medios, una gran segmentación. 

Esto significa que si se vende un producto o servicio muy específico, sólo se puede llegar a aquellos usuarios con ciertas características de sexo, edad, condiciones socioeconómicas, localizados en un sitio específico, o que hablan un idioma en particular. Estas son sólo algunas de las variables que le permitirán identificar su objetivo específicamente

  • Visibilidad de la marca: 

Prácticamente todo el mundo está en los medios sociales. Si una empresa utiliza los anuncios para anunciarse en estos medios, aumenta significativamente su notoriedad de marca en el mercado.

  • Experiencia del usuario y lealtad: 

La publicidad en redes sociales se asocia generalmente a una marca que tiene su propio perfil en dicho medio. 

Esto permite que la comunicación con el cliente potencial sea mayor, y que se pueda crear un canal de servicio específico que mejore la imagen que las personas tienen de la empresa, y aumente las ventas por lealtad a los que ya son clientes.

Plataformas publicitarias de medios sociales muy conocidas

Aunque se conoce como Anuncios Sociales a cualquier anuncio que se publique en las redes sociales, dependiendo del medio social que elija, la forma de anunciarse será diferente. Aquí te mostramos las plataformas más comunes:

  • Facebook: 

Anunciarse en Facebook le permite llegar a la mayor comunidad de usuarios de Internet. Actualmente hay 1.500 millones de perfiles activos. Aunque los requisitos básicos son un título y un anuncio, las posibilidades son infinitas. Puedes anunciar tu página web o tu página. 

Puedes hacerlo sólo en Facebook, Instagram, Facebook Messenger, o en aplicaciones y sitios de terceros. Hay varios tipos de anuncios según el objetivo que quieras en tu empresa y también puedes establecer diferentes métricas para medir la efectividad de la campaña: clics, interacción, conversiones, ventas, etc.

  • LinkedIn: 

En LinkedIn existe la posibilidad de anunciar anuncios (ya sean de texto o multimedia), o difundir noticias promocionadas. Es necesario definir un título, así como identificar el objetivo al que se quiere llegar con la publicidad. Además, puede indicar si desea que los usuarios accedan al sitio web de su empresa o a su página comercial de LinkedIn.

  • Twitter: 

La publicidad en Twitter se realiza con la intención de aumentar el alcance de los tweets de una empresa, así como mejorar la interacción con los mensajes que publica. Las empresas que se anuncian en Twitter pagan bajo un sistema llamado costo por interacción. 

Eso significa que sólo se factura cuando el usuario interactúa realmente con el tweet. Las interacciones pueden ser un compartir, un RT, un favorito, etc. En estos medios sociales, hay diferentes tipos de campaña según los objetivos que se pretendan alcanzar.

  • Instagram: 

En esta red social los anuncios son realmente simples. Cada uno de ellos va acompañado de un cartel con el aviso de “Publicidad” para indicar a los usuarios que se trata de un contenido patrocinado. 

Al mismo tiempo, también se incluye la pestaña “Más información”. Al hacer clic en ella, se puede acceder directamente al sitio web del anunciante. 

La empresa que se anuncia en Instagram puede mostrar publicidad sólo a los usuarios que indiquen un Like en Facebook, en función de las cuentas que se siguen en la red social de las imágenes, o en relación con el historial de búsqueda del dispositivo. Actualmente, Instagram tiene 600 millones de usuarios registrados.

Conclusión

Para alcanzar el éxito de tu marca, la publicidad en redes sociales te ayudará, sin duda, a alcanzar los objetivos de marketing propuesto. Brindando visibilidad, alcance, precios accesibles, segmentación y una experiencia de usuario garantizada. ¿Qué esperas? Empieza con los anuncios en las redes y lleva tu negocio al próximo nivel.